Seleccionar página

Colombia avanza con la Ley 2294 de 2023. Esta ley, conocida como «COLOMBIA POTENCIA MUNDIAL DE LA VIDA», planea el desarrollo del país desde 2022 hasta 2026. Es una promesa de cambio en varias áreas importantes.

Una reforma clave es en el trabajo. El artículo 75 mejora la Ley 1753 de 2015. Ahora, se busca un trabajo más justo y digno para todos. Esto muestra la importancia de proteger a los trabajadores.

Otra parte importante es ayudar a las personas con discapacidad. El artículo 76 fomenta su inclusión en el trabajo. Además, el artículo 77 crea un plan para que accedan mejor a servicios y lugares públicos. Esto les ayuda a integrarse más en la sociedad.

En temas de salud, hay buenas noticias para los pensionados. El artículo 78 baja el dinero que deben aportar para la salud. Esto les ayuda económicamente desde 2024.

La educación y el trabajo también mejoran. El artículo 81 cambia la Ley 1955 de 2019. Ahora, se facilita más la formación profesional. Esto es bueno para el empleo y el aprendizaje.

En resumen, esta ley es un gran paso para Colombia. Busca un país más justo, inclusivo y mejor para todos. Afecta desde el trabajo hasta la salud y la educación. Con estas medidas, Colombia avanza hacia un futuro mejor.