Seleccionar página

Queremos contarles algo realmente emocionante que está sucediendo en Colombia en términos de conservación. El Ministerio de Medio Ambiente anunció la Resolución 0126 el 6 de febrero de 2024, ¡y esto marca un momento histórico para la protección de nuestra biodiversidad!

¿Por qué es tan importante esta resolución? Bueno, su principal objetivo es actualizar la lista de especies silvestres en peligro en nuestro país. Después de esperar durante 7 años, esta actualización muestra claramente el compromiso continuo del gobierno colombiano con la conservación del medio ambiente.

¿Y cómo afecta esto a la construcción de proyectos? Pues resulta que con la identificación de nuevas especies en peligro, ahora los permisos para proyectos de construcción requerirán un análisis más detallado y consideraciones adicionales para proteger nuestro entorno natural.

Esto nos recuerda que el desarrollo sostenible y la conservación van de la mano. Es el momento de adoptar un enfoque más consciente y responsable en cuanto a la construcción y el desarrollo, manteniendo siempre en mente la armonía con nuestro entorno natural.

Así que estén atentos para más actualizaciones sobre cómo podemos colaborar para proteger y preservar nuestra valiosa biodiversidad. ¡Sigamos avanzando hacia un futuro más verde y sostenible juntos!