Seleccionar página

El Fenómeno del Niño no solo afecta el clima, sino también nuestra salud y seguridad, así como el medio ambiente. Por eso, es importante que autoridades y empresas trabajen juntas para protegernos. Aquí te cuento lo que están haciendo:

  • En el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, están controlando la contaminación del aire para proteger la salud de la gente (Resolución 309 de 2024).
  • CORNARE tiene un plan especial para enfrentar la falta de agua durante el Fenómeno del Niño, cuidando los recursos naturales y a la población (Resolución 338 del 2024).
  • CORANTIOQUIA está tomando medidas específicas para protegerse de los desafíos del Fenómeno del Niño en esa región (Resolución 305 de 2024).
  • En las empresas, se han establecido reglas especiales para proteger a los empleados durante este fenómeno climático. Esto incluye identificar y evaluar riesgos laborales, y capacitar a los trabajadores para que sepan cómo actuar. (Circular 12 – 2024 del Ministerio de trabajo).

Estas acciones muestran que todos están trabajando juntos para mantenernos seguros durante el Fenómeno del Niño. Sigamos las recomendaciones para cuidarnos en estos momentos difíciles.